copia autolavado

AUTO -LAVADO DE MASCOTAS, COMO FUNCIONA, INSTRUCCIONES DE USO Y CONSEJOS PARA AUTO LAVAR TU MISMO A LA MASCOTA.

¿Cuantas veces  nos hubiera venido muy bien encontrar cerca una máquina de auto-lavado de mascotas?

Sobre todo para las emergencias que todos conocemos.

La razón principal por la que decidimos poner una máquina de auto lavado en Puppyspa  se llama “KIRA” una labradora muy traviesa y juguetona que le encanta el agua y cada vez que ve un charquito intenta convertirlo en una piscina olímpica. Ademas se ha hecho colega de los jardineros del ayuntamiento y los viernes que toca regar los alcorques de los arboles los espera con ansiedad, para muestra observar la imagen.

En el mercado existen distintas máquinas para auto lavar mascotas, algunas de ellas les causan mucho estrés  y por esa razón nos decantamos por este modelo, que es lo más parecido a lavar la mascota en casa, pero mucho más cómodo.

 

RECOMENDACIONES E INSTRUCCIONES PARA AUTO LAVAR  TU MASCOTA.

  • Lo primero que debes de tener en cuenta es que tu mascota no esté nerviosa, así que mejor dale un buen paseo antes de llevarla a bañar. Un perro acostumbrado a los baños será más fácil que asocie el aseo con un momento agradable, siempre que la higiene haya sido una experiencia positiva para él.

 

  • La primera vez que se le asea, hay que tranquilizarle, proporcionarle caricias y palabras agradables. Debes tratar que su primer contacto con el agua y el jabón sea una buena experiencia para que las próximas veces sepa que no va a pasar nada malo y que solo se va a dar un baño relajante.
  • Una vez en la zona de la maquina debes de preparar algunas cosas antes de subir a la mascota a la bañera. Si es invierno recuerda encender el calefactor. Si crees que el perro puede salir huyendo, cierra la puerta. Ya solo falta ponerte el mandil para protegerte de las salpicaduras.

 

  • Sube la mascota a la bañera, esta dispone de una trampilla para facilitar el acceso. Asegura al peludo con el collar de plástico enganchado a la cadena, busca la forma para que se mantenga dentro lo más dentro de la bañera, será más cómodo para los dos. Recuerda retirar su collar, sobre todo el  antiparasitario que si se moja pierde su finalidad.

 

 

  • Introduce las monedas y elije presionando los botones el ciclo que prefieras. Los ciclos son los siguientes

      .- Ciclo de lavado: Agua caliente con champú de uso profesional  testado dermatológicamente. Si quieres bañar a tu mascota con tu champú  pulsa “aclarar” directamente.

    .- Ciclo aclarado: Solo agua caliente

    .- Ciclo desparasitado: En este caso utilizarás un champú  específico para desparasitar.

    .- Ciclo de secado: Es el que más molesta a la mascota por el ruido que ocasiona. No es un secador es un expulsador de aire que mantiene una temperatura constante que no perjudica al perro, pégalo al cuerpo sin miedo pues es la fuerza del aire lo que consigue desplazar el agua.

   .- El tiempo completo del baño es de 10 minutos, pero puedes aumentarlo introduciendo más monedas antes de que la bañera se desinfecte.

   .- Ciclo de desinfección automática de la máquina: Una vez terminado el tiempo se encenderá intermitente la luz amarilla,  puedes introducir más monedas aumentando el tiempo en proporción. En caso de que no necesites más tiempo ten en cuenta que la bañera se desinfectara automáticamente en 2 minutos por lo que es aconsejable bajar a la mascota de la bañera. No te preocupes, si no has hecho, el desinfectante es apto para animales, eso si olerá a desinfectante.

 

OTROS CONSEJOS:

El baño es un hábito de higiene que debemos tener con nuestros animales cuando convivimos con ellos. No sólo por el hecho de evitar olores y suciedad en la casa, sino porque de esta manera, controlaremos determinadas enfermedades en su piel causadas por bacterias u otros agentes externos.

Siempre es mejor cepillar al peludo antes del baño, así el pelo sobrante se desprenderá durante el baño.

Muchos de los usuarios del auto lavado se sorprenden por la temperatura del agua, les parece muy caliente. La temperatura del agua es cercana a los 40ª hay que tener en cuenta que la temperatura corporal de los perros es de entre los 38,5º y los 39,2º. Vamos, que necesitan que el agua sea más caliente que el que usamos nosotros normalmente en la ducha.

En invierno recomendamos traer una toalla para una vez terminado el baño dar un repaso a la humedad. Si vienes en horario comercial podemos facilitarte nosotros una.

El perro reacciona de forma temerosa ante esta actividad por varios motivos: Se sienten amenazados, inmovilizados, les quitamos su propio olor corporal y el secador desprende un ruido estruendoso pero debemos conseguir que no sea una actividad estresante, va a tener que bañase muchas veces a lo largo de su vida.

Cuando bañes a tu peludo deja la cabeza para el final, cuando se la mojes  será cuando se sacuda y te salpique de agua.